BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Cappuccino


Voy a hablaros de mi cafe favorito, gracias a Firioss que me ha viciado a esta dulce maravilla.

El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida de origen austriaco preparada con cafe, expreso, leche, choclate y canela. Opcionalmente puede contener también crema de leche.

Un capuchino se compone generalmente por 1/3 de café expreso, 1/3 de leche cocida al vapor y 1/3 de leche con espuma. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición. Cuando un barista experto (nombre que se le da al mesonero en Italia) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la «leche especial» introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.


Aqui os dejo con una foto de uno de mis cappuccinos favoritos, cappuccino granizado!!



5 comentarios:

Evolution is revolution dijo...

Quiero que me lleves a ese sitio.El café no es lo mio pero bueno, algunos si que me gustan.

Besos.

Unknown dijo...

Yo cuando estuve en Italia solo tomaba capuccinos ^^

Darkmaid dijo...

Minya, ya te llevare, lo que pasa que para eso ties k venirte a pontevedra!! Y asi jugamos al guitar hero xDD

Merk, dnd pedi este cappuccino es en el dulce de leche!! te acuerdas?? hehehe.

Unknown dijo...

DIOS!!!!!!!!!!!! Ya sabes que ese lugar es como el paraiso para nosotras, cuando volvamos solo querremos estar alli jajajaja
Mmmm me apetece te frio de melon >.<

Darkmaid dijo...

Cuando querais! Ese lugar es nuestro santuario del dulce en Pontevedra xDD
Mmmm, te frio de melon!! Es de mis favoritos!